El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) organiza la Feria Nacional de Artesanía con la finalidad de brindar opciones comerciales artísticas, con productos decorativos de excelente factura y muy representativos de la cultura típica del país.
Se mostrarán piezas de calzados, mobiliarios, orfebrerísa, muñequerías, y cerámicas, productos que son elaborados de piel, madera, vidrio.
La Feria se desarrollará en la Sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) desde el 06 de mayo hasta el 12 de mismo mes.
Durante una conferencia de prensa efectuada en la misma sede del evento, Arturo Valdés Curbeira, director general de la AHS, expresó que “por sobre el aspecto comercial, se prevé sobresalga la calidad de las propuestas culturales que, en el caso del Pabellón Cuba, se ofrecerán cada día en el área de La Pérgola o en el escenario central de esa instalación”.
Mientras que, Ivette Cepeda encargada de la programación del espectáculo, manifestó que “participarán figuras artísticas de nuestra música, así como, jóvenes talentos con diversas actividades recreativas”.
Detalles de la actividad
Mediante un comunicado oficial del FCBC, señalaron que el recinto seleccionado en el 2018 en esta capital fue el pabellón de Cuba.
La actividad contará con más de 130 stands en todo lo largo de la isla y 180 tiendas y puntos de venta que posee el FCBC.
La actividad cuenta con conciertos musicales y una exposición de colectiva de jóvenes pintoras sobre la temática de la maternidad.
Son numerosas las instituciones de la cultura que se integrán a la Feria Nacional “Arte para Mamá”.
Además, el centro recreativo Hola Ola de la Habana, cuenta con 47 stands para proporcionar mayor variedad de zapatos y cerámica, que son productos que tienen mayor demanda en la población cubana.