Bendita Prudencia se forma el año 2004. La libertad en el manejo escénico ha estado siempre con la creatividad y la composición musical de la banda; los instrumentos doctos junto a la batería importan estilos variados a la función: románticos, roqueros, pop, ruptura, texturas sonoras pero también estructura y tradición.
Desde el comienzo Carolina Holzapfel en piano y voz, Jair Moreno en Clarinete, Marcela Moreno en viola, voz y violina, Alexander Muñoz en batería, y ahora último Pablo Contreras en bajo, “que se ha incorporado de compinche a la batería” comenta Carolina.
Las letras tienen mucho que ver con la gente que habita en la urbe, “podemos abordar las letras desde lo que sucede: la contingencia y los procesos internos de un ser humano” argumenta Holzapfel.
Tienen un disco que se financió con Fondart el 2005, con el que también publicaron su página Web www.benditaprudencia.cl hicieron la creación de nuevos temas, conciertos de lanzamiento incluyendo iluminación, teatro y vestuario. Bendita Prudencia es un grupo humano que está conectado con lo que acontece en sus vidas. Ellos explican que su banda “es un colchón que los acoge, donde hay respeto, fraternidad y compresión por los procesos”, y que a la vez estos procesos personales son un potencial útil para la creación artística.
Contactos: [email protected]