“¿Cuándo vas a hacer tu propia huevada, cretino?” le decía el papá del músico, según explica este en la carátula del disco. Y el niño cumplió, hizo su propia huevada. Después de mucho tiempo, después de haber figurado mucho tiempo como instrumentista y arreglador de otras bandas, después de haber ligado su nombre a grupos como Los Tres, Electrodomésticos y Los Mismos, de haber fundado junto a Javiera Parra, el grupo de Los Imposibles.
Después incluso de haber iniciado las composiciones de este trabajo -los primeros temas son del 2005- y dejar pasar un tiempo y volver a retomarlo. Así surge este trabajo, que según Aste recoge sus variadas influencias -Sui Generis, David Bowie, Radiohead, y su historia con las bandas locales- y que no sólo las devela, sino que le permite tirar sus dardos a la frivolidad de la televisión de hoy, y bucear por entre los huesos del amor que le sirve de esqueleto al disco, donde prima lo acústico y lo ratifica en la calidad de su composición e interpretación instrumental.
Temas: 01. Estatuas de sal. 02. Por fin llovió. 03. Frívolas. 04. Una vez más. 05. Intenta olvidar. 06. Fotografías. 07. Al fondo del mar. 08. Yo no creo que sea tan así. 09. No habrá perdón. 10. Que ya no importa más. 11. Y esperaré.
Invitados: Juan de Dios Barraco Parra (guitarra), Daniella Rivera (violín), Ángel Cárdenas (cello), Silvio Paredes (bajo) y Fernando Julio (contrabajo).
Estatuas de sal
Cuti Aste
Oveja Negra
(P) 2009
Onda Corta
El Ciudadano