En cada una de sus estrofas, el músico refleja las medidas más importantes del ministro de economía y luego vicepresidente de Cristina Fernandez de Kirchner
El cantante argentino, Daniel Devita, conocido como el «rapero del pueblo», publicó a través de sus redes sociales el estreno de “Amado”, su última producción musical dedicada al exvicepresidente Amado Bodou, hombre detrás de la estatización de los fondos previsionales y preso político del Gobierno de Mauricio Macri.
«Nunca es gratis meterse con ellos, darle al pueblo felicidad, el que toca sus privilegios, tarde o temprano su castigo tendrá», es parte de la letra musical de Devita.
En cada una de sus estrofas, el músico refleja las medidas más importantes del ministro de economía y luego vicepresidente de Cristina Fernandez de Kirchner, haciendo énfasis en la recuperación de los fondos de los jubilados por parte del estado, logrando así terminar con la estafa de las AFJP y jubilando a más de 3 millones de adultos mayores desamparados que no cumplían con los requisitos del sistema privado.
Cabe destacar que, la estrecha relación entre estos fondos y los grupos mediáticos, que durante años se dedicaron a esmerilar la figura del economista, cumplieron su cometido de ponerlo tras las rejas en 2017.
Condenado injustamente
Amado Boudou fue condenado en la causa conocida como «Ciccone», en la que se lo acusa de intentar adquirir una empresa de impresión de papel moneda a través de un testaferro, en un proceso viciado de irregularidades, desde la acusación hasta la «prueba» en la que se le impidió ejercer su derecho de defensa, rechazando toda prueba que avale su inocencia.
La coalición del poder judicial, el gobierno de Mauricio Macri y los medios de comunicación que poseían la mayoría del paquete accionario de las AFJP que Cristina Kirchner y Boudou recuperaron para el estado argentino, fueron implacables en este nuevo capítulo de la guerra judicial en Latinoamérica.
Al respecto, el cantante argentino Daniel Devita opinó que, «Amado estuvo detrás de la medida más revolucionaria del peronismo en la etapa de Nestor y Cristina, quienes tuvieron la voluntad política de llevarla a cabo. Gracias a esto millones de abuelos accedieron a su jubilación, millones de chicos recibieron la protección de la Asignacion Universal por hijo y tuvieron por primera vez a una computadora”, dijo.
En el estreno musical de “Amado”, el cantautor denunció que “el ensañamiento de los grupos económicos que perdieron sus negociados y la persecución infernal de los medios concentrados, sumados a la cacería judicial desatada en el macrismo sobre la figura de Amado mostró a la perfección lo que es enfrentarse al poder real”.
“Estoy convencido de que a la condena del verdugo de los pueblos, debe oponerse el desagravio y la gratitud popular por tanta lealtad y tanto coraje. Eso es lo que busqué transmitir en la canción y obviamente, seguir exigiendo la libertad, no solo de Amado, sino de cada uno de los presos y las presas políticas en Argentina y en Latinoamérica”, reconoció.
Para el rapero del pueblo todos los cantores contestatarios comparten el mismo sentir, darle derecho a los sectores más postergados. “No sólo nos mueve el cariño y la solidaridad, nos moviliza un profundo espíritu de supervivencia, porque un pueblo que permite la privación de la libertad de quienes más hicieron por él, no tiene futuro», señaló Devita.
Te interesa: