La obtendrán gracias a un decreto firmado por el presidente, Vladímir Putin
Las princesas Natalia e Irina Strozzi Guicciardini, que cuentan con raíces rusas y además descienden de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo y más conocida como La Gioconda o Mona Lisa, obtendrán la ciudadanía rusa gracias a un decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«Otorgar la ciudadanía de Rusia a las siguientes personas: (…) Irina Louise Mallorca Renzi Strozzi Guicciardini (…), nacida en Italia el 26 de julio de 1982; (…) Irina Constanza Mallorca Renzi Strozzi Guicciardini, nacida en Italia el 5 de febrero de 1977», indica un decreto publicado en el portal oficial del Gobierno.
Según el diario Izvestia, fue Domenico Savini, un historiador italiano, quien realizó el árbol genealógico de las aristócratas y descubrió que las dos princesas eran parientas lejanas de La Mona Lisa.
La mayor de las hermanas, Natalia, es actriz y escritora, mientras Irina se especializó en economía y tiene planes de convertirse en una mujer de negocios.
El Canal 1 ruso aseguró que las Strozzi descienden además de la primera ola del exilio ruso.
La Gioconda
El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés, según indica Wikipedia
Te puede interesar