Descubren civilización desconocida en Camboya

Arqueólogos nipones encontraron en Camboya un complejo funerario de más de 2


Autor: Mauricio Becerra




Arqueólogos nipones encontraron en Camboya un complejo funerario de más de 2.500 años de antigüedad. Se trataría de una civilización desconocida.

El hallazgo fue cerca de la aldea de Snay, en la provincia de Banteay Meanchey, al noroeste del país asiático.

Las excavaciones dieron con  nueve tumbas con 42 restos humanos y vestigios de otras tres tumbas construidas con ladrillos.

Según el director del proyecto, Yusino Riyasuda, las tres tumbas de ladrillos demostrarían un avanzado desarrollo de los antepasados del imperio Jemer, fundado a principios del siglo VIII.

Dicho imperio se extendió por la península de Indochina, abarcando Camboya, parte de Laos, Tailandia oriental y Vietnam. El centro de dicha civilización se instaló en Angkor, donde se edificaron enormes templos de piedra hinduistas y budistas, además de grandes obras de regadío para las labores agrícolas.

El esplendor de Temer duró hasta el siglo XVII, cuando la península fue dominada por sus vecinos tailandeses o vietnamitas.

Objetos encontrados en las tumbas de Snay dan cuenta de que los ancestros del imperio Jemer conocían técnicas para la momificación de cadáveres. También en ellas se hallaron  tinajas de agua para uso funerario.

Riyasuda dijo que el descubrimiento permitirá estudiar ese período de la historia, así como la civilización que construyó las tumbas y un sistema de canalización de agua que está relacionado con el complejo funerario.

Los trabajos de excavación empezaron a principios de 2008 y culminaron el pasado 21 de febrero.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano