Decenas de personas en el Centro Histórico de Puebla lucieron sus disfraces para festejar, días antes, Halloween, que se celebra cada 31 de octubre, principalmente en naciones anglosajonas, en España y algunos países de Latinoamérica.
Te compartimos: Manos poblanas preservan la festiva tradición del Papel picado
Aunque, por otra, ya comenzó el corte de Cempasúchil en campos poblanos, como el del municipio de Atlixco, para dar paso a la venta de la tradicional flor que adornara las ofrendas y los altares de casas poblanas durante esta temporada de Día de Muertos.
Ambas celebraciones comienzan a cobrar vida entre los poblanos; mientras que los colores y la alegría por las festividades ya se observan en negocios, escuelas, casas y centros de trabajo.
La tarde de este domingo 29 de octubre, principalmente jóvenes y menores de edad, mostraron sus trajes, algunos hechos por ellos mismos, otros adquiridos en tiendas que, en su mayoría, también se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Incluso, algunos paseantes vistieron a sus perros con divertidos atuendos para recorrer el zócalo en compañía de estos y disfrutar de un ambiente festivo, previo a Halloween.
En tanto, los campesinos en Atlixco invertirán hasta ocho horas de trabajo para cortar la flor de cempasúchil y ganar 250 pesos en esta temporada de Día de Muertos.
La siembra de este 2023 será de hasta 400 hectáreas de cempasúchil, también llamada flor de muerto, en el Valle de Atlixco.
En la capital poblana, en mercados como el Hidalgo, las macetas de la flor naranja-amarilla, se pueden encontrar hasta en 25 pesos, pero en negocios particulares, ésta llega a alcanzar un precio de 40 pesos.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com