El Día Mundial del Arte se celebra este 15 de abril en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci.
Da Vinci representa para los artistas un ícono mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos.
Esta celebración internacional del arte tiene el objetivo de promover la actividad artística y creativa en todo el mundo.
El Día Mundial del Arte busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.
Renacentista Leonardo Davinci
Durante una conferencia de artistas el año pasado, Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato investigadores italianos, anunciaron que la familia de Da Vinci tiene descendientes vivos que serían de sus hermanas y hermanos, porque él no tuvo hijos.
Esta investigación se comienza a desarrollar desde hace 45 años y ha arrojado que van 35 descendientes de Da Vnci.
Los historiadores para poder reconstruir el árbol genealógico se basaron en documentos en iglesias y registros de propiedad, porque los restos del renacentista no dejo ADN debido a que sus restos mortales fueros extraviados durante las guerras de religión sucesivas a su muerte.
Actividades conmemorativas
La celebración del Día Mundial del Arte varía de acuerdo al país, por ejemplo Venezuela organiza exposiciones de arte al aire libre con pinturas, video conferencias, esculturas, grabados, entre otras actividades.
En Sudáfrica se realiza exposiciones en el museo municipal Mbombela.
El arte es una actividad creativa en la que se recrea con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento, utilizando bellas formas y valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.