Un directo reflejo de sus años de trabajo de interpretación y estudio del Chapman Stick, un instrumento de cuerdas que mezcla sonidos de bajo y guitarra, y que en su ejecución de manera simultánea crea bajos, acordes o melodías a través de la técnica del tapping, y con el que Paredes no sólo ha logrado desarrollar un trabajo logrado, que se refleja en el disco, sino que le ha permitido abordar otros trabajos que se ligan a sus presentaciones junto a Electrodomésticos y luego con Los Mismos, y que lo instalan en una permanente búsqueda sonora y de congregación musical.
En este caso en particular el músico asume de manera muy personal el sonido Stick, tomando elementos de sonoridades más latinoamericanas, del rock y del jazz, logrando un disco que tiene como fondo la electrónica a base de loops y secuencias, donde se destacan canciones como “Quintay”, “Sonorama”, “Forestal” y “Al Sur del Sur”, entre otras, pero que a la vez permiten aproximaciones que van por otras líneas, y que muestran al creador en labores más introspectivas y de reflexión musical.
Silvio Paredes
Kau
Oveja Negra
(P) 2010
Onda Corta
El Ciudadano