Durante su debut, no todo fue color de rosa. El nuevo canal en línea también presentó fallos que la empresa prometió resolver
La llegada de Disney+ a la guerra del streaming ya ha hecho temblar a Netflix y Apple TV+. La plataforma del ratón más famoso del mundo fue lanzada el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda; y solo en un día logró captar 10 millones de suscriptores.
Pero, ¿cómo la corporación logró dicho hito en tan poco tiempo? El sitio web genbeta.com arroja algunas posibles respuestas, y una de ellas es que el servicio tiene un período de prueba gratuito. En ese sentido, Disney no ha hecho público qué usuarios de esos 10 millones ya estaban en la prueba, modo único disponible en Holanda.
El precio es otro factor fundamental a tener en cuenta. Disney+ ofrece una variada programación (Star Wars, LucasFilms, Marvel, Pixar, National Geographic, entre otros) por 6,99 dólares estadounidenses al mes, cifra que permite una vista de cuatro pantallas en simultáneo.
Este costo es bastante notable si se compara con los 15,99 dólares al mes que se paga por el plan más completo de Netflix, que también permite cuatro pantallas a la vez.
Otro dato a tomar en cuenta es que Disney+ ofrece por primera vez las películas de Star Wars en 4K, una resolución que no ha estado disponible hasta ahora.
Pero así como hay buenas noticias también las hay malas. Al parecer, durante sus primeras 24 horas, el streaming de la casa de Mickey presentó varias fallas. «Muchos usuarios ni siquiera pudieron registrarse, y, cuando pudieron, el sistema no funcionaba correctamente. Finalmente, Disney pidió perdón y reconoció que estaba trabajando en arreglar los problemas», cita el referido medio.
Al parecer, Disney+ comenzó bien, si comparamos con los inicios de Netflix. Claro, eran otros tiempos por lo que la compañía reina del streaming le costó posicionarse como pionera.
Aun quedan por estrenarse HBO Max, de Warner y Peacock, de NBCUniversal —así como Disney+ en el resto del mundo— para definir cómo quedarán estas compañías que dominan el mundo del entretenimiento.
Fuente: Genbeta