Previamente, ya la firma de Mickey había mandado a cambiar el dominio de los correos electrónicos de los empleados pertenecientes a estos estudios
La corporación del ratón más famoso del mundo tomó una decisión que si bien no significa grandes cambios internos sí implica un sacrificio simbólico. Disney decidió eliminar la marca Fox de las firmas cinematográficas que adquirió en 2018 por 71.300 millones de dólares.
Es así como 20th Century Fox pasa a ser 20th Century Studios y Fox Searchlight Pictures se queda en Searchlight Pictures, sin desmantelar la línea de producción cinematográfica que se venía desarrollando.
Según reseña Espinof, la división televisiva, por ahora, no verá algún cambio en su nombre, aunque sí que hay conversaciones para cambiar la nominación 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios.
Downhill, el remake nortemaericano de la sueca Fuerza mayor protagonizado por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfuss, será la primera película que tendrá en sus créditos «Searchlight Pictures Presenta«.
El portal Wipy.tv agrega que ya Disney había tomado unas primeras decisiones para eliminar la marca. Previamente, la casa de Mickey cambió el dominio de los correos electrónicos del personal de las empresas antes mencionadas de fox.com a searchlightpictures.com.
20th Century Fox fue formado en 1935 con una fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation. El logo de la compañía y el tema de la canción se convirtieron en emblemas de Hollywood, a lo largo de sus más de 80 años. El estudio lanzó algunas de las películas más queridas, como Avatar, Titanic, Die Hard, Home Alone, entre otras.
Fuentes: Espinof y Wipy.tv