Ambas empresas estaban en disputa por un acuerdo de ganancias de la trilogía protagonizada por Tom Holland
Hace algunas semanas, Sony y Disney no habían llegado a un acuerdo para producir la tercera entrega de Spider-man, personaje que pertenece a la primera corporación.
Según referían los medios, Marvel Studios —propiedad de Disney— producía las cintas de Spider-man pero Sony, por poseer los derechos, se llevaba el 95 % y la casa de Mickey el 5 %.
Ante esta situación, Disney presentó un nuevo esquema de ganancias (50/50), el cual fue rechazado por Sony y ambas corporaciones quedaron enemistadas para producir la tercera entrega de la trilogía protagonizada por Tom Holland. Pero al parecer, esta discordia fue superada este viernes.
Según informa Gizmodo, las firmas de entretenimiento llegaron a un nuevo pacto, que da luz verde a Marvel para rodar la cinta que nos contará qué pasó después de Spider-Man: Far from Home.
La revista digital cita a Variety, medio que informa que el nuevo acuerdo, al parecer, es de 75/25 a favor de Sony, y permite que Kevin Feige esté al frente de la producción de la película, el mismo creador del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
Estipula, además, que «el personaje aparecerá en alguna otra película del MCU, como lo ha hecho hasta ahora en Avengers y Captain America: Civil War«, cita el medio español.
«Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy entusiasmados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es un ícono y héroe poderoso, cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias en todo el mundo. También es el único héroe con superpoderes para cruzar universos cinematográficos, por lo que, a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spider-Verso, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro», declaró Feige, citado por Deadline.
La nueva cinta de Spider-man seguirá con Tom Holland como Peter Parker, y se estrenará el 16 de junio de 2021.
Fuente: Gizmodo