Domingo 13 de febrero en Valdivia: Quinta Muestra Cultural de Isla Mancera

La nueva versión de la actividad se realizará el próximo 13 de febrero en las instalaciones del Museo Castillo San Pedro Alcántara y contará con música y exhibición de nanometrajes realizados por autores locales

Domingo 13 de febrero en Valdivia: Quinta Muestra Cultural de Isla Mancera

Autor: Cristobal Cornejo

La nueva versión de la actividad se realizará el próximo 13 de febrero en las instalaciones del Museo Castillo San Pedro Alcántara y contará con música y exhibición de nanometrajes realizados por autores locales. Chinoy, Ángelo Escobar y el valdiviano Camilo Ecce son algunos de los invitados al tradicional evento.

La iniciativa ha sido planteada por sus organizadores como un “encuentro planificado especialmente para unir distintas generaciones artísticas de profundo arraigo patrimonial con el Sur de Chile y todo el país”. La actividad tiene el propósito de celebrar el aniversario de Isla Mancera y recordar la firma de la Ley de Fomento de la Música Nacional, sellada en el mismo lugar durante el 2004.

El programa musical cuenta con una potente muestra de la música nacional emergente, con la apertura del show en manos de Camilo Ecce, oriundo de la región, para continuar con Ángelo Escobar, quien ya se distingue como una de las promesas de la nueva trova chilena.

El encargado de finalizar la muestra musical será el ya reconocido Chinoy, cantautor proveniente de San Antonio, que ya ha logrado destacar ampliamente en el panorama musical del país. Chinoy estará acompañado de “Los niños preferidos del ruido”, la mítica banda que trae al escenario el lado más punk del trovador.

Tras el show musical, el evento continuará con la exhibición de nanometrajes que pretenden revelar ante el público la mirada de realizadores oriundos de la Región de los Ríos. Por otra parte, el largometraje encargado de cerrar la sesión será “Trempulkawe, gigantes de mar”, del director Antonio Molina.

El título de la cinta alude la existencia de un mito mapuche que cuenta que cuatro ancianas convertidas en ballenas son las encargadas de llevar las almas de los muertos a Isla Mocha, para luego proseguir su viaje hasta un lugar desconocido. El documental, sin embargo, es considerado el primer registro subacuático de ballenas azules en el Pacífico suroriental.

El encuentro, programado para el 13 de febrero, comenzará a las 18 horas y el valor de la entrada es de $700. Niños y niñas no pagan.

Por Vanessa Vargas Rojas

El Ciudadano


www.myspace.com/chinoysite

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano