Un grupo de interpretación de Australia está haciendo una pregunta provocadora: ¿Qué mejor manera de conectarse con la tierra que a través del sexo?
Pony Express, un colectivo de cuatro artistas, se presentará en el Real Jardín Botánico de Victoria en Melbourne, entre el 6 y 16 de mayo en el Next Wave Festival. El espectáculo, titulado Ecosexual Bathhouse, está destinado a ser un «ambiente sensorial completo», de acuerdo a la página de recaudación de fondos del grupo.
«Si aprendemos del amor a la tierra, tal vez podemos salvarla». Principalmente, su intención es lograr que las personas se preocupen por el planeta en nuevas formas, quizás sensualmente.
De acuerdo con Ecosexuality.org, donde el movimiento parece haberse originado en línea, un «eco-sexual» se define como «alguien que encuentra la naturaleza sensual, atractiva». Algunos ecosexuals se involucran en actos sexuales con cosas de la naturaleza, de acuerdo con las entradas del blog de la página web.
Cuando hablamos con Pony Express, dijo que en el grupo «ninguno de los artistas intérpretes anima a las audiencias a tener relaciones sexuales con penetración con la naturaleza, Ecosexual Bathhouse es una obra en un ambiente lúdico y sensorial. Animamos en un espacio seguro para ponerse en contacto con la naturaleza».
Los hechos descritos son muy de ‘sexo meditativo’ para encontrarse con el bosque, pero no en una especie de forma de Cincuenta Sombras de Grey. No hay dominación o sumisión de parejas. Más bien, hay actos íntimos, pero no relaciones sexuales con penetración en cuestión. Ecosexual Bathhouse es más acerca de la sensualidad y los sentidos. Los actores tocan y sienten la tierra entre sí e incluyen la naturaleza en actos sexuales-como uno con el otro.
Como se ve en un video promocional al final de la nota, una actriz acaricia sensualmente una flor, simulando un acto sexual; otra abraza amorosamente una bañera llena de musgo. Los intérpretes en las fotografías se tocan entre sí en la tierra mientras cubren sus cuerpos de vegetación y flores.
Toda la experiencia toma unos 45 minutos con las estaciones que van desde un sauna a una guarida. Los visitantes son invitados a participar y observar tan poco o tanto como lo desean.
Los creadores de Pony Express en Australia, el director de teatro Ian Sinclair y la artista visual californiana Loren Kronemyer, describen una conexión espiritual, basada en la energía entre el ser humano y la Tierra. «El sexo es complejo y muy diverso. En nuestro entorno sucede a nuestro alrededor todo el tiempo de manera que apenas podemos percibir. El mayor órgano sexual humano es el cerebro y Ecosexual Bathhouse anima al público a usar el suyo de una manera divertida, lúdica e intensamente».
El sitio web incluye anuncios de cosas como «agujero de compostaje gloria» o una «zona windplay», junto con descripciones sugerentes. (El agujero de la gloria se describe como «tan profunda y húmeda que tendrá que acabar una y otra vez». Sobre la base de lo que dijeron los organizadores, se refiere más a un orgasmo espiritual que física.
«El Manifiesto Eco-sexo», escrito por los líderes del movimiento, la doctora Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle, inspiró a los creadores del Pony Express.
Stephens y Sprinkle se acreditan dentro de la comunidad Ecosex para popularizar el movimiento con su manifiesto. También definen las «5 Zonas de Amor» con la tierra, que detalla las diferentes formas en que pueden conectarse e interactuar con la naturaleza. Estos van desde una conexión mental y espiritual a los actos físicos legítimos.
En la página web de Stephens y Sprinke de que hay historias explícitas de lo que han hecho en la naturaleza. La mayoría de las historias contadas en el sitio web de convergencia Ecosex describen, de manera similar a la realización de Pony Express, el sexo sin penetración, sino que en comunión con la naturaleza.
Hay varios sitios web dedicados a este tipo específico de movimiento, grupos de personas explorando lo que puede significar Ecosex. Puede ser reconocida a través de las comunidades en línea en este momento, al igual que muchos movimientos sexuales (véase: furries).
En el ínterin, exposiciones como Ecosexual casa de baños están ayudando a hacer tomar conciencia de la identidad y la sostenibilidad del medio ambiente al mismo tiempo.
«El sexo vende, por lo que si tenemos una motivación erótica para la conservación permanente de nuestro medio ambiente, entonces tal vez el juego sería lo suficientemente alto como para fomentar la acción global», dijo Kronemyer en el comunicado de prensa de Pony Express.
Escribió la compañía en un correo electrónico, «Nuestro interés es en la promoción de un cambio de paradigma de la Tierra como madre a la Tierra como amante, porque la tierra no tiene que amarnos incondicionalmente».
[jwplayer player=»1″ mediaid=»280640″]