Desde su formación en 2010, ECOCORE ha sido el zine ecológico más sexy del mundo y también el más violento (en sus imágenes).
Dentro de sus páginas de collage encontrarás todo tipo de cosas inesperadas, arriba y abajo, comisionados y reapropiados: desde textos científicos y filosóficos serios hasta «contribuciones» de celebridades como Nicki Minaj y Silvio Berlusconi, desde esculturas de tazones-de-fideos de un artista conceptual hasta fan-fiction vegetariana erótica sobre Ross y Rachel de Friends comiéndose entre sí; y eso es solo la punta del iceberg. De estas combinaciones de cultura del meme e investigación académica surge una visión de la ecología diferente a cualquier otra.
ECOCORE desea elevar nuestra conciencia de ecologismo tanto en sus interpretaciones mainstream como en las más radicales (y hace que nos importe), al tiempo que explora la interpretación más amplia de lo que podría ser la ecología, y nos lleva a aguas extrañas y desconocidas.
ECOCORE fue fundado por el arquitecto y artista napolitano Alessandro Bava, de 28 años, mientras vivía en Nueva York durante un año libre en la Architectural Association de Londres (se fundó, de hecho, en la misma sala que la agencia del mundo de arte pronosticadora de tendencias K-HOLE, y casi al mismo tiempo). Hasta el momento ha publicado cuatro números, the Eden Issue, the Dolphin Issue, the Food Issue, y the G ( ) D Issue; la mayoría de los cuales se pueden leer de forma gratuita en línea, y fue editor invitado para The Disaster Issue de DIS Magazine, y también mantiene una excelente página de Facebook que funciona como una fuente alternativa de noticias que hay que seguir. The G ( ) D Issue será exhibido en la Art Book Fair de Los Ángeles del 12 al 14 de febrero, y está disponible ahora en Donlon Books y AA Bookshop de Londres, y se distribuye en todo el mundo por Motto Berlin. The Narcissist Issue saldrá durante este verano… hasta entonces, esto es lo que Alessandro tiene que decir acerca de cómo iniciar un zine punk ecológico para salvar el mundo.
La razón por la que la revista se llama ECOCORE es porque al principio estaba viendo muchos zines gay punk de los EE.UU. de los años setenta y ochenta, y uno de ellos se llamaba Homocore. Era simplemente yo intentando relacionar ese espíritu de apropiación del punk en un marco de tiempo completamente nuevo, y hacerlo sobre ecología utilizando una estética completamente diferente, por supuesto. Creo que el espíritu de la revista es en gran medida de una revista de punk, sobre todo el primer par de números.