En 1982 nacía uno de los pioneros más importantes en el arte plástico argentino, vanguardista y sublime. Oriundo de La Plata, Provincia de Buenos Aires donde vivió con su familia quien lo incentivó a que se empapara del dibujo y la pintura. Allí estudio Bellas Artes y el resto es historia.
En 1913 se embarca hacia Europa donde se dejará influenciar por las vanguardias de la época. Primeramente se instala en Florencia donde se pone en contacto con el movimiento futurista. Tuvo una etapa donde práctico las técnicas de ese movimiento hasta que comienza a desarrollar su arte desde el Cubismo.
Utilizó técnicas de collage, muy común en los artistas cubistas, allí experimenta la construcción y el color (principal requisito del arte según el homenajeado). Pintaba instrumentos musicales, fruteras, sifones y demás anclado en esta técnica que tanto caracterizó sus obras.
En 1916 conoce a otro gran artista Xul Solar, con él quien tiempo más tarde iban a traer las grandes vanguardias a la Argentina. En esa época expone en varias ciudades de Italia y Alemania.
En 1924 conoce en París a un gran artista del arte cubista, Juan Gris, y luego junto a Xul Solar retorna a la Argentina, donde en sus exposiciones es criticado debido a la falta de costumbre por las técnicas de vanguardia. La gente estaba acostumbrada a las pinturas costumbristas, naturalistas. El escándalo se parecía a los mismos escándalos que habían vivido los artistas manieristas en el Renacimiento. Pero fue muy considerado por aquellos pintores argentinos progresistas.
Fue director del Museo de Bellas Artes de la Plata, pero por diferencias con el Peronismo renuncia a su cargo y en el ´52 se muda a Europa nuevamente donde desarrolla el arte abstracto. Muere el 16 de octubre en 1971 en la ciudad de París.
Un artista que le dio a la Argentina un dote de color y una nueva mirada del arte con aquellos movimientos que se gestaban en Europa, dándole a las nuevas generaciones perspectivas novedosas sobre las técnicas.