En el marco del programa Santiago es Mío, la asociación de grafiteros galos KOSMOPOLITE, se despidió de Chile con una Street Party en la explanada de la Estación Mapocho, este sábado 7 de mayo.
La fiesta reunió lo mejor del street dance a cargo de Tormenta en Ataque, djs y una muestra de grafitis realizados por artistas locales junto a Kosmopolite, quienes pintaron en vivo sus últimos lienzos y compartieron su trabajo con los asistentes.
Street Party
Para despedirse, los artistas galos realizaron una Street Party este sábado desde el mediodía en la Estación Mapocho, en donde se inauguraron una muestra de lienzos de graffitis realizados por artistas locales junto a Kosmopolite, en las comunas intervenidas, con la presencia de conocidos djs y una muestra de street dance a cargo de Tormenta en Ataque. Durante esta misma jornada, Kosmopolite pintó sus últimos lienzos en vivo, al ritmo de la banda nacional Solo Di Medina.
Más información en www.santiagoesmio.cl
Santiago es Mío
Proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.
El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias, el fortalecimiento de la gestión cultural local y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región.
El proyecto contiene tres componentes fundamentales: red de centros culturales, gestión cultural e identidad regional y formación de audiencias.