Como toda buena tropa, la Sicotropa tiene su diversidad, tiene sus formas distintas de expresarse, tiene como creo que nos debe pasar a todos un cruce musical muy grande en nuestros cerebros, y así lo reflejan en el disco, donde no sólo hay ritmos diferentes, sino que voces distintas que van mostrando variadas formas de abordar los temas.
Pasando de sonoridades más latinas, con variaciones sobre el ska y el reggae, y otras donde el rock aparece o una musicalidad que no quiere ser digerible a la primera, sino que requiere de una segunda vuelta, como ocurre con “Disneylandia” donde una voz viene desde un paso más atrás que los instrumentos y la otra suena más limpia y clara, sin dejar de considerar los contenidos que desde una supuesta mirada irónica va desmadejando mucho de los problemas de las sociedades capitalistas. Es así como a lo largo del disco la Sicotropa se suma a aquellas bandas que tratan de perfilarnos como individuos y que sin ataduras musicales se ofrecen para decirnos muchas cosas que sabemos, pero sobre las que no reflexionamos.
Temas: 1. Intro. 2. Proclive. 3. Batuco. 4. Hombre pájaro. 5. Nueve vidas. 6. Disneylandia. 7. Qué me pasó. 8. Décima vez. 9. El nombre sin hombre. 10. Comon ca va la macha. 11. Tripulante de ensueños. 12. Babossa funk. 13. Oerteuler.
Músicos: Simón Cottet (voz y guitarra), Mauricio Flores (voz, teclado y piano), Rodrigo Villarroel (guitarra), Eduardo Köhnenkamp (saxo, melódica, tarka y voz), Javier Jaimovich (bajo y voz) y Fernando León (batería). Formación actual: Cottet, Flores, Köhnenkamp, Gonzalo Aylwin (bajo) y León.
Sicotropa
El club de los que escuchan mal
Autoedición
(P) 2009
+ info: www.myspace.com/sicotropa
Onda Corta
El Ciudadano