El cuerpo humano en el siglo XXI todavía puede ser sujeto de arte

La artista visual húngara Brigitta Kocsis explora la dimensión y los límites del cuerpo humano atravesado por los discursos hegemónicos (publicitarios, gráficos, de moda, tecnológicos) de nuestros tiempos. Y consigue composiciones muy expresivas.

El cuerpo humano en el siglo XXI todavía puede ser sujeto de arte

Autor: Lucio V. Pinedo

Brigitta Kocsis nació en Sarospatak, Hungría, en 1966. Vive y trabaja en Berlín, Alemania. Su último trabajo se centró en la investigación de los conceptos cambiantes del cuerpo humano y su medio ambiente.

Su serie nos muestra cómo descubrimientos contemporáneos en tecnologías anatómicas han cambiado profundamente la forma en que se percibe el cuerpo humano. Justamente, la artista explora cómo la tecnología puede alterar la percepción mediante la interacción con los métodos y procesos que intervienen en el funcionamiento del cuerpo humano.

Ella está interesada en el proceso de encontrar un lugar entre la abstracción y la representación a través de la creación de capas sobrexpuestas. La tensión contenida dentro de los cuerpos de los personajes debido a la yuxtaposicións comunica una sensación de ambiente contemporáneo en su estado fracturado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano