Si la opción fuera elegir entre las palabras o la música, en el caso de este trabajo resultaría muy fácil quedarse con las primeras, ya que ellas le otorgan un sentido, particularidad y originalidad al disco que son claves para acercarse a la propuesta del integrante del grupo CHC. No es que la música sea obviable, y ojo que no dije olvidable. Lo que ocurre es que los instrumentos y su interpretación, que en su mayoría corren por cuenta de Pedro, van en directa relación del texto.
Ellas resultan ser el soporte perfecto para instalar o hacer reposar en estas letras que resultan esclarecedores. Puede ser una herencia del hip hop, puede ser también una forma de realzar la propia música, que, como ya dije, resultan ser precisas, ricas en su sentido de lógica oportuna y que no distraen, ni resultan grandilocuentes, en un trabajo que se construye desde una lógica de envolverte en una conceptualidad muy personal y de una simpleza, que resulta ser un logro.
Temas: 1. Inteligencia dormida. 2. Las niñas quieren… 3. Al vacío. 4. Hasta el final. 5. Si somos salvajes. 6. sol mayor. 7. Historias de terror. 8. Soy el ring. 9. Mi mamá. 10. Ayayayay. 11. Yo no quiero. 12. Cuarto oscuro. 13. Obrero mundial.
Músicos: Pedro Subercaseaux (voz, teclados, guitarra, bajo, batería, percusión, programación), Jorge del Campo (guitarra, bajo, percusión). Invitados: Jorge González (voz), Leonel García (coros), Arturo Turra Medina (percusión)
Pedropiedra
Pedropiedra
Oveja Negra
(P) 2009
Onda Corta
El Ciudadano