Noé Nojechowicz nació en Polonia, en 1929, y murió en Buenos Aires, en 1998, en Buenos Aires. Emigró con su familia a la Argentina en 1933. Realizó estudios en el taller de Juan Batlle Planas y se consagró como un pintor surrealista argentino.
…Una noche, después de clase, lo acompañábamos varios alumnos desde el taller hasta su casa. Íbamos siempre por la calle Independencia, el paseo se había convertido en una costumbre que disfrutábamos todos. De pronto se nos cruza lo que parece ser una mendiga, un personaje extraño y algo siniestro, envuelto en una especie de manto oscuro de pies a cabeza. Batlle se detiene, observa, y luego nos dice, mientras reanudamos la marcha: «Si uno pinta ese ser, seguro que no le creen y lo llaman surrealista»…
A partir de 1964, exhibió sus trabajos en galerías y museos de renombre de todo el mundo, entre las cuales se destacan su trabajo Panorama de la pintura argentina, en la Galería Galatea, Buenos Aires (1970), Camden Arts Centre, Londres (1971), Phases Movement, en las ciudades de Lille y Nantes, Francia (1972), Dos tendencias, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1977), Pintura moderna argentina, en los museos de Kioto y Tokio, Japón (1980). En 1972, ganó el Primer Premio Internacional en el Salón Interamericano de Pintura de Quito (Ecuador) y en 1982 obtuvo el Premio Tres Arroyos otorgado por la Academia Argentina de Bellas Artes. En 1991, fue uno de los elegidos para tomar parte en una de las primeras exhibiciones de arte argentino en China y Hong Kong.