El tenor español José Carreras cantará en Santiago

El integrante de Los Tres Tenores se presentará en Movistar Arena, donde interpretará los temas más famosos de la ópera junto a una orquesta de 70 músicos

El tenor español José Carreras cantará en Santiago

Autor: Cesarius


El integrante de Los Tres Tenores se presentará en Movistar Arena, donde interpretará los temas más famosos de la ópera junto a una orquesta de 70 músicos. Las entradas ya están a la venta.

El próximo sábado 8 de octubre, el reconocido tenor español José Carreras hará su debut en Chile con una espectacular Gala Lírica en Movistar Arena.

Este concierto es parte de la gira mundial que está desarrollando actualmente este cantante lírico, reconocido masivamente por haber formado parte de Los Tres Tenores, al lado de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Para esta gala, que comenzará a las 21 horas, el tenor de 64 años estará acompañado por la soprano argentina Marina Silva y una orquesta de 70 consagrados músicos chilenos, conducida por el destacado maestro español David Giménez.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en Feriaticket.cl, con valores que van desde los $ 19.800 a los $ 174.000.

Actualmente, el tenor se encuentra en plena actividad artística, con presentaciones en lugares tan diversos como Sudamérica y China. Recuperado de una leucemia que lo afectó en 1987, mantiene la Fundación José Carreras Contra la Leucemia, que anualmente recauda fondos por medio de magníficos conciertos que congregan a las más grandes estrellas mundiales de la ópera.

Justamente por su trabajo artístico y humanitario, en enero de 2011, Carreras recibió el importante premio Cristal en el World Economic Forum, en Davos, Suiza.

En diciembre pasado, Carreras cantó en la inauguración de la Expo Shanghai, en una presentación que fue vista por más de 700 millones de personas por televisión en todo el mundo.

Su amplia discografía incluye más de 150 álbumes, 50 de los cuales son óperas completas, además de oratorios, canciones populares y recitales.

José Carreras no toma parte en óperas completas desde 2009, por lo que hoy la única posibilidad de verlo en vivo es asistir a las Galas con las que recorre el mundo.

En los últimos dos años, ha presentado Galas en China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Marruecos, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Portugal, Reino Unido, España, Dinamarca, Rumania, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Gracia, Barcelona, Noruega, Suecia, México y Argentina, entre otros países.

 

BIOGRAFÍA ESCENCIAL

Josep Carreras nació en Barcelona, el 5 de diciembre de 1946. Proveniente de una familia modesta (su padre, que era profesor, había estado del lado republicano durante la Guerra Civil), Comenzó a cantar en círculos familiares y en la pequeña peluquería de su madre.

A los ocho años, realizó su primera actuación en público, cuando cantó el aria “La donna é mobile”, de la ópera “Rigoletto”, de Verdi, en un estudio de Radio Nacional de España. Luego empezó a tomar clases de canto y música, y a los 11 años debutó en el escenario del prestigioso Teatro Liceu, de Barcelona, cantando el rol del narrador (niño soprano) en la ópera “El retablo de Maese Pedro”, de De Falla.

El tenor prosiguió sus estudios en el Conservatorio del Liceu y en 1970 debutó junto a la entonces emergente soprano Montserrat Caballé en el rol protagónico de “Lucrecia Borgia”, de Donizetti. Fue un despegue fulminante, ya que para mediados de esa década él contaba con 24 producciones a su haber.

Entre los títulos más famosos que representó, están “Madame Butterfly”, “Carmen”, “La Boheme”, “La Traviata”, “Tosca”, “Lucia de Lammermoor”, “Don Carlo”, “Werther” y “Un baile de máscaras”. Su repertorio consta de más de 60 óperas.

En 1987, cuando estaba en la cumbre de la ópera mundial, fue diagnosticado con una severa leucemia, y los médicos le auguraron pocas semanas más de vida. El tenor se sometió entonces a un intenso tratamiento en la Clínica Fred Hutchinson, en la ciudad de Seattle, estado de Washington, Estados Unidos. Tras una cuidadosa recuperación, Carreras retornó a los escenarios y ganó fama mundial al formar Los Tres Tenores junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. El debut de este famoso trío de cantantes se produjo en junio de 1990 en Roma, en el marco del Mundial de Fútbol de Italia. Luego siguieron actuaciones en los mundiales de Estados Unidos y Francia, en espectáculos que fueron vistos en total por más de dos mil millones de personas.

En 1992, fue el director musical de los Juegos Olímpicos realizados en Barcelona.

Por Claudia Paz González

Periodista de Live Group


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano