Obsesión cúbica podríamos llamar a lo que sufren los artistas holandeses Lerner y Sander. Su ultima obra es una serie de fotografías a 98 cubos perfectos de 2,5cm de lado de comida cruda ordenados milimétricamente. Su anterior obra fue una pieza de videoarte que exploraba las múltiples maneras de derretir un conejo de chocolate.
No sabemos si es que son fans del cubo de Rubik o están constantemente pensando en la película Cube de Vincenzo Natali. El caso es que estos alimentos transmiten una sensación un tanto rara por el contraste de la perfección del corte con la textura que tienen.
Nosotros hemos sido capaces de identificar algunos de los ingredientes ¿cuántos eres capaz de adivinar tú? ¿Has encontrado el cantalupo? aquí te pasamos una ayudita, pero mírala solo si te quedas atascado ¿¡eh!?
Es cierto que no son los primeros alimentos cuadrados que vemos. Famosas son las sandias cuadradas japonesas o los huevos cúbicos también de este país, pero claro, en Japón lo hacen por una cuestión de economizar espacio.
Si te han gustado las fotos puedes adquirir alguna de las tiradas limitadas que están imprimiendo en la página web de los artistas.
Fuente: Huffingtonpost visto en La Voz Del Muro