Esta reedición se podrá ver, hasta ahora, en cines de Estados Unidos, Francia y Holanda
La obra maestra de Bong Joon-ho, Parasite, es considerada como una de las mejores películas de la década que acaba de concluir. Se llevó la Palma de Oro en Cannes y cuenta con varias nominaciones al premio Óscar, entre ellas a Mejor Película Internacional y Mejor Película, todo un hito para Corea del Sur, al lograr entrar por primera vez en la categoría principal en el galardón hollywoodense.
La pasión por el filme ha llevado a su realizador a presentar este semana una versión en blanco y negro de la cinta. El escenario para el debut de la versión monocromática de Parasite fue el Festival de Rotterdam, según informa SensaCine.
Pero los espectadores de la ciudad europea no serán los únicos en poder disfrutar de este formato, ya que Nueva York y Los Ángeles también se apuntan a la lista. Este viernes 31 se exhibirá en el Lincoln Center (en la Gran Manzana) y en el Egyptian Theater, en Hollywood.
Posteriormente, Joon-ho estará presente en una sesión a color en el referido centro cultural newyorkino. A los organizadores de dicho evento les manifestó su entusiasmo por Parasite en blanco y negro y contó qué sintió al verla en dicho formato. «La película se parecía en ocasiones a una fábula y en otras, me dio la extraña sensación de que estaba viendo una historia antigua. La segunda vez que la vi, la percibí más realista y nítida, como si me cortara una cuchilla».
Otro de los países europeos en los que se podrá ver este reebot será Francia, ya que la distribuidora Les Bookmakers estrenará el filme el próximo 19 de febrero en salas de dicha nación.
Parasite, un largometraje que se pasea magistralmente por la comedia, drama y suspenso, cuenta la historia de «Ki-taek» (Kang-ho Song), la cabeza de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl, quien paga las facturas con trabajos precarios y roba el WiFi de los vecinos. Pero su situación cambia el día en el que su hijo logra que lo recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada.
No es la primera vez que Joon-ho reedita sus filmes en blanco y negro. En 2009, el cineasta también reestrenó su película Mother en dicho formato, en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.
El realizador surcoreano declaró para The Film Stage que se animó a entrar en esta tendencia luego de asistir a una proyección de Nosferatu, indica El Informador.
Fuentes: SensaCine, El Informador y Youtube