Originarios de Concepción, el quinteto Elegía al Atardecer se encuentra en la última etapa antes de liberar lo que será su nuevo álbum. El 2021 nos presentaron «Frío», «Heridas» y «Ruiseñor», los primeros tres adelantos de su próximo disco, del cual hoy conocemos el cuarto sencillo. La canción lleva por nombre «Bestiario» y rememora el sonido de los primeros años de la banda, mezclando ritmos pop con texturas características del folk.
Inmersa en un arreglo de cuerdas que nos atrapa desde el primer segundo, «Bestiario» se presenta como una emotiva canción que nos relata acerca de los altibajos del amor. «El single habla del aprendizaje que tiene uno o una pareja en una relación humana donde ambos pueden haber cometido errores y tienen heridas que no han terminado de cicatrizar, pero mutuamente se hacen saber que el cariño prevalece por todo y se ayudan a sanar mutuamente», explica la banda sobre su nuevo sencillo que en su título hace alusión al personaje que batalla con bestias en un coliseo. «Cuando el corazón habla por sobre la razón puede aparecer la pasión y el amor, pero también el enojo y la ira; todas esas bestias hay que mantenerlas equilibradas para tomar buenas decisiones», concluyen.
«Bestiario» viene a cerrar un ciclo de canciones que funcionan como un manifiesto sonoro para Elegía al Atardecer, banda que actualmente tiene la vista puesta en el futuro, específicamente en el lanzamiento de su próximo disco. Agendado para este año, su segundo LP seguirá la ruta dibujada por estas cuatro canciones que desbordan emoción y nostalgia.
Elegía al Atardecer se presentará en vivo este 21 de enero en el Teatro Bandera Negra de Concepción, como parte del ciclo Hola Verano organizado por Beast Discos. El 29 de enero, el grupo se traslada a Chillán para mostrar lo mejor de su repertorio en Magnolia Bar. Luego de eso, la banda volverá al estudio para continuar con la grabación de su nuevo álbum.
Puedes escuchar el single «Bestiario» en Spotify u otras plataformas de streaming digital.
Sigue a Elegía al Atardecer en:
Instagram
Facebook
*Fotos por Rodrigo Aguilera y Rodolfo Aguilera