Esta son algunas películas que puedes ver si no puedes dormir

Si tienes insomnio y nada te ayuda a conciliar el sueño, mira esta lista de películas que puedes ver

Esta son algunas películas que puedes ver si no puedes dormir

Autor: Andrés Monsalve

Si tienes insomnio y nada te ayuda a conciliar el sueño, mira esta lista de películas que puedes ver. En una de esas morfeo llega mientras terminas la última.

culturainquieta

1. Tu Dors Nicole, Stéphane Lafleur (2012)

Es una sensación que no vuelve a repetirse en la vida: tener 16, 18, 20 años y todo un verano por delante. Es una mezcla de ilusión y aburrimiento: “soy libre pero no sé qué hacer con mi libertad”. Ese sentimiento lo expresa bien Tu dors Nicole, que el Atlántida Film Fest ofrece dentro de la sección Atlas. El verano, en esta película y en la vida, es un estado mental: no es posible llegar a esa languidez estival en otro momento del año. El aburrimiento, además, es una parte importante de la vida; necesitamos aburrirnos para encontrarnos a nosotros mismos. Sueño asegurado.

 

2. Los Viajeros  de la Noche, Kathryn Bigelow (1987)

Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: «rezar para que salga la luz del día».

 

3. Cementery of Splendour, Apichatpong Weerasethakul  (2016)

En un pequeño pueblo de Tailandia, veintisiete soldados sufren un extraño caso de la enfermedad del sueño. Una escuela primaria abandonada se convierte en un pequeño hospital donde Jenjira Widner, una señora de mediana edad casada con Frank, un soldado retirado de los Estados Unidos, les cuida. Jenrija coge especial cariño a Itta, un joven soldado que no tiene ningún pariente. Fantasmas, amor, miedo y bonitos poemas. ¿Quién da más?

 

4. THE FORBIDDEN ROOM, Guy Maddin (2015)

La tripulación de un submarino, una partida de temibles bandidos del bosque, un cirujano famoso y un batallón de niños soldados. Todos reciben más de lo que esperaban, ya que se abren camino hacia las ideas progresistas sobre la vida y el amor. El romance y el surrealismo serán nuestros aliados para caer en un sueño profundo.

 

5. I CAN’T SLEEP, Claire Denis (1994)

A estos les pasa lo mismo que a nosotros y no es de extrañar con la que tienen montada ya que la hermosa Daiga, ha emigrado de Lituania a París y está buscando un lugar donde vivir y un trabajo. Theo es un músico con dificultades y su hermano Camille un bailarín travestí. Uno de estos personajes puede estar conectado a un asesino en serie que está aterrorizando todo París. Para relajarse está la cosa…

 

6. NIGHT ON EARTH, Jim Jarmusch (1991)

Película dividida en historias independientes a través de las que Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. Cuando aparece la bella Winona Ryder, una de dos, o caemos rendidos o nos olvidamos ya de dormir en toda la noche.

7. AFTER HOURS, Martin Scorsese (1985)

O menuda nochecita la que vive un un solitario empleado de una compañía de informática (Griffin Dunne) al salir del trabajo. Se verá envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí, vivirá una interminable y alocada noche. Para fans de las comedias negras y de las fascinantes aventuras urbanas.

 

8. WAKING LIFE, Richard Linklater, (2002)

Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, «dream is destiny» (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. Aquí ya nos podemos volver locos.

Que descanses…

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano