Ha habido muchas grandes historias de amor en la humanidad- desde Adán y Eva, a Romeo y Julieta, y a John Lennon y Yoko Ono, hasta el fantástico romance que estás viviendo con el chico con el que has estado saliendo desde hace un par de meses.
Pero aquí hay una historia de amor de la que probablemente no has escuchado hablar: la de Ali y Nino. Escrita por Kurban Said, seudónimo de un escritor probablemente originario de Azerbaijan, la novela describe una relación amorosa entre un joven musulmán llamado Ali, y la princesa de Georgia llamada Nino.
Viniendo de diferentes orígenes culturales y religiosos, ambos enfrentan muchas luchas en su camino, sólo para encontrarse separados para la eternidad por la invasión de la Unión Soviética. Publicada por primera vez en 1937, la historia se ha traducido a más de treinta idiomas y se convirtió en una película. Pero ningún homenaje se compara con este monumento en Batumi, Georgia.
Si caminas por el paseo marítimo de la ciudad costera de Batumi, podrás encontrar dos figuras gigantes que comparten una intensa mirada: Son Ali y Nino, también conocidos como ‘La estatua del amor’
Es una instalación de acero de 7 metros de altura creada por la notable artista georgiana Tamara Kvesitadze
Se dice que la escultura refleja la historia de amor entre Ali y Nino y lo hace de la manera más sorprendente, a través del movimiento.
Las estatuas, controladas por una computadora, comienzan su trayecto todos los días a las 7 pm
Poco a poco se mueven una hacia la otra hasta que sus cuerpos se funden en un corto abrazo
Pero al igual que Ali y Nino, estas figuras de acero no pueden estar juntas, así que continúan girando y pasan uno junto al otro…
Y los amantes quedan separados de nuevo
El espectáculo emocional tarda unos 10 minutos
Mira en este vídeo como se ven en movimiento
Si pensamos en ello, la escultura de Ali y Nino es la representación perfecta de cómo se desarrollan las clásicas tragedias de amor: están llenas de pasión, pero al final los amantes deben decirse adiós
Fuente: OK