Los seres humanos respondemos al miedo con un instinto de supervivencia que nos llena de vida. De ahí que nos provoque morbo, paranoia, «apretarlosdientes», curiosidad, náuseas, ganas-de-no-mirar y cierto grado de alucinación.
Las tramas de las películas que te dejamos a continuación no es sangrienta, más bien tienen contenidos perturbadores, casi nauseabundos y te harán sentir que tu cerebro podría explotar, te harás preguntas que no tendrán respuesta…no podrás simular con un viaje al baño que o que has visto es sólo fantasía porque irán más allá de la pantalla para apoderarse de tu mente..si quieres vivir la experiencia al extremo, elije verlas al anochecer…son inolvidables y maravillosas
“La ventana indiscreta” (1954) – Alfred Hitchcock
Esta obra maestra te hará temblar aun a años de su estreno. La historia de un reportero convaleciente y demasiado entrometido nos recuerda de una manera bastante eficaz el problema de meternos en lo que no nos importa.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284378″]
“Bailando en la oscuridad” (2000), Lars von Trier
Fiel a su estilo Lars Von Trier nos trae una perturbadora película llena de matices escalofriantes y sentimientos terribles para quienes sufren con el dolor ajeno. Björk y Catherine Deneuve te harán llorar y sí…no serás feliz luego de ver esta película
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284381″]
“Hard Candy” (2005) – David Slade
Desde una perspectiva que estudia al terror que se puede presentar hasta en el cuerpo más insospechado, este filme explora la resistencia de sus espectadores mediante imágenes y secuencias que dan un giro cada que les es posible. Ellen Page es una genio del histrionismo psicótico.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284384″]
“Revólver” (2005) – Guy Ritchie
En escenarios de ventaja, culpa y venganza, se desarrolla este relato inteligente sobre un hombre que encara a la mafia de una manera que nunca imaginó. Si ves esta película, sabrás en pocos minutos lo que significa estar en peligro a cada segundo.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284386″]
“Celda 211” (2009) – Daniel Monzón
Esta producción española te hace querer entrar a la pantalla cada segundo, es impensable el riesgo y la crueldad a las que está expuesto el protagonista del filme y que siempre parece cercano un desenlace fatídico. Cruda, fuerte, emotiva, injusta…
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284389″]
“La vida de los otros” (2006) – Florian Henckel von Donnersmarck
¿Alguna vez has contado una mentira y sientes que su descubrimiento se acerca para consecuencias desastrosas? Ahora multiplícalo por 100 y obtienes por resultado esta película; Henckel sabe a la perfección cómo envolverte en sus tramas y hacerte padecer durante dos horas.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284391″]
“A Woman Under the Influence” (1974) – John Cassavetes
Este filme te acerca a la posibilidad de la desesperación de no percibir la realidad tal cual es en tu mente; en una posición que se extiende desde tu persona como espectador, pasa por la familia de la protagonista y finaliza en esta mujer, estás invitado a no dormir fácilmente.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284395″]
“Repulsion” (1965) – Roman Polanski
Al aprovecharse de una mente femenina en total consternación por el sexo opuesto, esta cinta muestra el peligro de caer en un odio profundo y general, y nos hace preguntarnos qué tan seguros estamos en nuestro entorno.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284399″]
“El ciempiés humano” (2009) – Tom Six
Todo en esta película está mal. Porqué no podemos dejar de verla también es muestra de lo errado en nosotros mismos; los límites de lo correcto en sus escenas se dislocan para que nos preguntemos cómo es que los protagonistas en esta producción siguen envueltos en eso. El colapso de nuestros nervios encuentra su máxima expresión a cada minuto.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»284401″]