Lee Griggs es nuestro escultor digital favorito gracias a obras como XGen Portraits, que reúne una serie de ilustraciones de rostros generados por ordenador que se acercan a la realidad de forma sorprendente al tiempo que presentan un giro visual inesperado, fruto de esa búsqueda constante del artista para crear algo nunca antes visto y que resulte atractivo.
Estas imágenes siguen manteniendo la estética 3D característica de Griggs, aunque los bustos construidos a partir de una especie de mosaico presentan unos tonos realistas, a diferencia de sus anteriores trabajos que incluyen alucinantes formas psicodélicas y coloridas, de modo que esta serie acentúa aún más el contraste entre los detalles reconocibles de cada rendering y las partes menos realistas.
Griggs impregna sus retratos de colores vívidos y los detalles fotorrealistas deXGen Portraits nos invitan a imaginar cómo podrían sonar y actuar estos bustos. El efecto que transmiten es una inquietante sensación al ver que cuanto más se parecen a nosotros, más obvio nos resulta que estos rostros no son humanos.
Fuente: The Creators project