Los siguientes libros puedes leerlos en el transcurso de un día y es seguro que transformarán el resto de tu vida, pues entre ideales y filosofía, los conceptos que estas obras manejan son completamente trascendentales.
1Siddharta”, Hermann Hesse
Una novela ideal para cualquier persona que dude sobre el sentido de su vida. Esta obra de Hermann Hesse narra la búsqueda espiritual de un samana por encontrarse a sí mismo.
Siddharta, protagonista de la novela, en su camino a la iluminación tiene que experimentar vivencias terrenales que incluyen la relación con los padres, el amor de pareja, la riqueza, las experiencias religiosas y el vínculo que significan los hijos. De esta manera, cada etapa es una oportunidad que nos invita a reflexionar sobre los problemas mundanos que diariamente nos afectan.
“Hablemos de esta plaga de los viajes; cuidarse de los enlaces de los trenes, la comida mala, irregular, relaciones que cambian continuamente, que nunca duran, que nunca llegarán a ser verdaderamente cordiales, y que en el corazón nunca puede tener parte. ¡Al diablo con todo!”
La pérdida de una persona cercana, un corazón roto o simplemente un mal día pueden hacer parecer que el fin del mundo está próximo. No obstante, esto es sólo una ilusión: el Sol sigue saliendo por el mismo lugar, las aves continúan su canto y las persona se levanta a la misma hora para continuar su rutina. Franz Kafka lleva este sentimiento a la realidad en “La Metamorfosis”. Gregor Samsa, protagonista de la historia, se despierta convertido en un escarabajo y tiene que aprender a adaptarse a un entorno que, a pesar de no haber sufrido ninguna alteración, para él ha cambiado.
Una clara referencia hacia el aislamiento producto del trabajo excesivo. A pesar de su distancia temporal, “La Metamorfosis” es ideal para entender un mundo en el que los avances tecnológicos y los deberes diarios han recluido al individuo.
“El viejo y el mar“, Ernest Hemingway
Todos tenemos un momento crucial en la vida que nos impacta de tal manera que modifica las ideas y conceptos que teníamos sobre el mundo. Para algunos esto sucede mediante la lectura de un libro, para otros ocurre por la influencia de otra persona, para Santiago, protagonista de “El viejo y el mar”, fue un pez espada el que lo cambió por completo.
La valentía, la adversidad, la amistad y la soledad hacen de esta novela imaginada por Ernest Hemingway una obra que reflexiona sobre los diversos caminos a los que nos puede llevar la vida.
El diablo se le presentaba a Músienka cuando consultaba textos que debía de leer a escondidas. Para poder cambiar tu vida mediante un libro no debes de esconderte como lo hizo la protagonista de “El diablo”, estos tres ejemplos en pocas horas te marcarán para siempre.