Compañía del Teatromuseo del Títere y el Payaso encabezó tres exitosas presentaciones en el marco del Encuentro “Empayasados”. Además, realizaron un taller de Clown a cargo de Víctor Quiroga.
Tras una exitosa gira por Perú en el mes de junio, la Compañía “Festín de la Risa” – nacida bajo el alero del Teatromuseo del Títere y el Payaso de Valparaíso – hizo de las suyas la semana pasada en Bolivia, mostrando su obra “Cuático” en el Cuarto Encuentro Internacional de Artes “Empayasados”.
La comitiva risueña, compuesta por la Payasa Petunia (Katherine Cisternas), el Tony Pitilla (Felipe Godoy), el Tony Pinganilla (Carlos Muñoz Rivera) y el Tony Soquete (Víctor Quiroga Pérez); estuvo presente en tres funciones, la primera de ellas en la Ciudad del Alto, específicamente en el Teatro de la Escuela Municipal de las Artes.
Posteriormente, mostraron su espectáculo en Villa Armonía, culminando sus presentaciones el sábado recién pasado en el Teatro Municipal de Cámara de la ciudad de La Paz. Todos los espectáculos contaron con gran margen de público, quienes se deleitaron con la obra de estos payasos porteños.
“Estamos recuperando una antigua tradición de nuestros payasos de circo que iniciaron en la época de los cincuenta, donde giraban por toda Latinoamérica mostrando el Arte de Hacer Reír. Las personas se nos acercan y nos comentan que admiran a los payasos chilenos”, destacó Víctor Quiroga, Tony Soquete y Director del Teatromuseo del Títere y el Payaso.
Además de las presentaciones, Quiroga encabezó un taller de Clown para los participantes del Encuentro Internacional.
Esta embajada cultural se enmarca dentro de Red Latinoamericana de la Risa, que agrupa a diferentes festivales y encuentros de payasos de Latinoamérica. Junto a la delegación chilena, estuvieron presentes también en el Encuentro agrupaciones de Argentina, Australia, Colombia, Perú y Bolivia.