El dramaturgo chileno Juan Radrigán murió a la edad de 79 años. Radrigán, quien desde hace un tiempo padecía un cáncer al pulmón, fue varias veces distinguido por sus obras, siendo acreedor en dos ocasiones del Premio Altazor (2005 y 2014).
La máxima distinción llegó en 2011, cuando recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile. Entre sus obras destacadas se encuentra ‘Hechos consumados’, ‘El toro por las astas’, ‘Beckett y Godot’ y ‘Bailando para ojos muertos’.
Su hija, Flabia Radrigán explica que fuera de todo su legado este hombre fue un adolescente, un punketa. «Era un ídolo. Era un genio de su época, capacidad de memorizar cosas que nadie se acordaba».
Agregó que lo que más recuerda era su inmensa calidad humana. «Era muy querendón de todos. Amaba a sus alumnos y hasta de los nietos. Siempre andaba con la ironía y era muy divertido».
Este gran dramaturgo será velado en el teatro Sidarte desde hoy a las 19 horas hasta el martes cuando se le realizará un homenaje en el teatro nacional. Aún no se sabe dónde será el funeral.