Fiestas de Mierda: ¡están todos invitados!

Christian Rico es fotógrafo de profesión

Fiestas de Mierda: ¡están todos invitados!

Autor: Pia
Pia

Christian Rico es fotógrafo de profesión. Comienza el año 2007 a tomar fotografías a bandas y amigos músicos; cuenta que por ahí se enteró que existían las escuelas de rock donde hacían talleres personajes como el Macha, Florcita Motuda, el Sr. Narea y un sin fin de estrellas al alero de Mr. Godoy. Luego se desarrolló aún más trabajando en medios como la  S.C.D., Rollingstone, fotografiando muchas bandas durante sus recitales o realizando las carátulas de los discos. Todo esto, en principio, lo  llevó a conocer a muchos músicos en los últimos 10 años.


Me cuenta que “un día, por un problema de lucas, dos amigos  (Macha y Simon) me convencen de hacer un recital en auto beneficio, con bandas amigas que me apoyaran en esta ocasión. Era fin de año y se armó el cuento, lo primero que había que buscar era el nombre de la fiesta, como era fin de año y estábamos críticos, fue bautizada como fiesta de mierda”. Ese día apoyó tocando la Floripondio, Cholomandinga, Triciclo, Chocloneta y dj Cristóbal de Santo Barrio. “Después de eso realicé muchas fiestas, pero ahora ya no son a beneficio mío, ahora se les paga bien a las bandas y se atienden como en su casa, ajajá ¡alguien tiene que hacer la pega dicen!”, comenta Rico.

Dentro de sus producciones, Christian Rico nos aclara que “mierda es fiesta de mierda” y que ojala es Simon, productor independiente que tiene más trayecto andado. Explica que hace unos años él hacía eventos por causas mapuches, y que por circunstancias de la vida se asociaron en un par de  eventos: ahí nace “mierda de ojala”.

Hoy en día, Rico produce las ya conocidas y bien concurridas entonces Fiestas de Mierda, que se tratan de un divertimento en maza, recitales pequeños con 3 o 4 bandas por noche más un dj invitado, música chilena y pachanga… “la gente va a  pasarlo bien”. Asiste un público muy interesante que consume música chilena y lo mejor es que se trata de música con contenido social. Hay fiestas de diferentes estilos: las fiestas gitanas, las de cumbia rock, rancheras ska y otras más rock.

Para Rico la transparencia, la tolerancia, y que la gente lo pase muy bien son los tónicos, “aunque yo no me gane ni un mango, es bueno que todos recuerden que fue una buena fiesta ya sean músicos y público, y que lo pasen increíble en estas fiestas de mierda”. Ahora, se encuentra fusionando estas dos productoras virtuales, con Simon para realizar eventos  a cargo de  “la productora popular”, que es parte de la fundación Víctor Jara. Este año tienen un ciclo abierto a todos los estilos musicales, denominado «Ciclo Canto Libre»,  iniciando con Juana fe, Kekoyoma, y  Sonora Major. Por su parte, el 6 de junio vuelve la “Fiesta Gitana” en el Galpón Víctor Jara.

Contacto: [email protected]

Por Pía Sommer
El Ciudadano

* Artículo publicado en la edición Nº 69 de Abril del Periódico El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano