Esta es la historia de Alexandre Dupouy un verdadero arqueólogo del sexo, quien ha dedicado su vida a la búsqueda de lo que define como «reliquias eróticas y pornográficas». Además, es dueño de una librería en París que sólo abre con cita previa. Allí vende y exhibe parte de su colección que reúne un verdadero registro de la erótica parisina desde antes que tu nacieras y que comprende: fotografías, artefactos, pinturas y juguetes sexuales. Su librería «Las lágrimas de Eros», ubicada en el distrito 11 de París es un pequeño museo de la historia de las costumbres en torno al placer.
Sus búsquedas eran hallazgos normales y no muy trascendentes hasta que en 1975 recibió una llamada que cambiaría su coleccón para siempre: un amigo librero le dijo que un hombre mayor tenía algo «especial» que mostrarle. Dupouy no perdió la oportunidad y se reunió con el hombre que rondaba los 80 años. Una vez reunidos, el hombre mayor le enseño lo que tenía en la cajuela de su auto: una montaña inimaginable de fotografías de prostitutas desnudas sonrientes, que el hombre había retratado personalmente en un burdel de la calle Pigalle, durante el período de entre guerras. El hombre sabía que ya no viviría mucho más y por ello se acercó al librero para traspasarle su colección siempre y cuando No delataran su identidad. Desde ese instante el fotógrafo misterioso pasó a ser nombrado como el Señor X.
Cuatro décadas después, Alexandre Dupouy decidió reimprimir una parte de la impresionante colección de desnudos del Señor X «única en términos de calidad y cantidad» y transformarlo en un libro que cuenta y exhibe cómo era la vida de las «chicas malas» de Paris en los años 30.
Aquí te dejamos parte de su colección:
El libro está coescrito por Alexandre Dupouy y el Señor X.