Cuando los amigos de la fotógrafa rusa Jana Romanova se empezaron a casar y a tener hijos, ella comenzó a buscar una manera de lidiar con este repentino cambio en su vida. El producto de sus esfuerzos fue una serie de retratos, extraordinariamente íntima y tierna, de jóvenes parejas embarazadas durmiendo, llamada ‘Waiting’.
Romanova comenzó la serie con fotos de sus amigas embarazadas mientras dormían. Dijo que elproyecto comenzó como una manera de acostumbrarse al hecho de que todas sus amigas se estaban quedando embarazadas y hablando de cómo sus hijos cambiarían sus vidas. Más tarde amplió elproyecto, contactando con parejas embarazadas on line. Se las arregló para encontrar 40 parejas en eltranscurso de dos años, cada una en representación de una semana de embarazo.
Romanova realizó los retratos por la mañana temprano, en fines de semana, cuando la gente duerme y no tiene que ir a trabajar. Utilizó escaleras de mano, omnipresentes en Rusia, para obtener la perspectiva íntima que buscaba.