En esta lucha encarnada por querer ser originales, vamos por el mundo tratando de hacer cosas que nos distingan hasta que esa cosa, o actividad es replicada por miles más y pasamos a ser parte “del montón”. Hoy, nuestra generación está viviendo con más fuerza que nunca el fenómeno del tatuaje, hecho que también se debe en gran parte, a que muchos músicos que admiramos los poseen.
También, es un hecho que estos mundos: el de los tatuajes y la música, se retroalimentan mutuamente superando incluso la inspiración literaria, por lo que se toman como inspiración logos de bandas o frases de canciones como los nuevos favoritos para llevarlos en la piel por el resto de nuestros días.
Sí, es cierto que una canción puede tener miles de millones de significados, pues a cada escucha le dice algo diferente y especial, claro que cuando estas canciones son tracks clásicos, la “originalidad” de llevarla tatuada es nula.
Estos son algunos ejemplos de las frases de canciones más recurrentes a la hora de usar la música para sumarte a la ola de tatuajes. ¿Y tú, cuál llevas?
The Beatles: Let it be
Edward Sharpe and the Magnetic Zeros: Home is wherever im with you (“Home”)
The Beatles: Here comes the sun
Joy Division: Love will tear us apart
Radiohead: Everything in its right place
Blink 182: Be strong when things fall apart (Please Take Me Home)
Gustavo Cerati: Siempre es hoy (Cosas Imposibles)
Pixies: Where is my mind
David Bowie: We can be heroes (“Heroes”)
Morrissey: Everyday is like a sunday