Luego de su exitoso álbum debut Aún (2019), el sexteto nacional liderado por las hermanas Lafuente lanzó el pasado viernes 12 de noviembre el primer adelanto de su segundo álbum a estrenarse en diciembre del presente año. Este primer single titulado “Pudre Mañana” habla sobre la relevancia de los encuentros. Según Fran, cantante, guitarrista y autora de la canción, “hace alusión al estado de putrefacción que sucede cuando nos quedamos esperando cosas que no necesariamente ocurrirán, acerca de las expectativas que generamos sobre otras personas, en nuestras relaciones, en situaciones de la vida y también con nosotrxs mismxs. Es un juego de palabras entre «Podré» y «Podrir». Si pones todas tus energías para un después, pierdes un pedazo del presente. Quizás un pedazo de ti.»
“Pudre Mañana” ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un video en vivo recientemente publicado en YouTube en el que se ha incorporado lengua de señas chilena para que los mensajes de Fuente de Barro estén disponibles también para la comunidad sorda.
El sencillo es parte del trabajo fonográfico titulado “Desiertos Azules”, álbum financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 y fue producido durante el presente año en Santuario Sónico.
Sobre el estilo del álbum “podemos decir que éste disco tiene una sonoridad un poco más latina que el anterior y hemos querido darle un espacio mayor a la música instrumental como parte de nuestra expresión”, agrega Babi, voz y ukelele. El disco será presentado en sociedad de forma gratuita en un concierto en vivo el próximo 11 de diciembre en el Anfiteatro del Parque Juan XXIII en Ñuñoa.
Completan la formación de la banda Coni Molina (congas y percusión), Paula Daniela (bajo eléctrico), Manuel Fernández (batería) y Teodoro Tolo (trompeta).
Instagram: @fuentedebarro.banda