Del 18 al 22 de enero, a las 21.30 horas, se llevará a cabo en Santiago una nueva temporada de la puesta en escena “Fulgor”, de la compañía Teatro Niño Proletario.
Fulgor es el destello que desprende un cuerpo, su huella, su trayectoria. Algo de ello vio Teatro Niño Proletario en el fenómeno social de la migración en Chile. Racismo, abuso laboral, tráfico de personas y mercantilización del cuerpo son algunos de los temas que impulsaron la creación de “Fulgor”, sexta obra de la compañía, que se estrenó el pasado mes de agosto en NAVE y que ahora vuelve con solo cinco funciones en un enigmático espacio del centro de Santiago.
El elenco está formado por Luz Jiménez, José Quilapi, Paola Lattus, Ema Pinto, Manoj Mathai, Rodrigo Velásquez y Cristian Flores, quienes exploran las diversas situaciones a que se exponen habitualmente los más de 6 mil inmigrantes que habitan actualmente Chile, los que no son solo extranjeros sino aquellos que por su color de piel y su origen cultural ocupan un lugar invisible en las calles de Santiago.
Acerca del lugar en donde se llevará a cabo esta nueva temporada, su director, Luis Guenel, comenta: “Hemos encontrado una locación impactante y hemos querido guardar el secreto para que sea una sorpresa, estamos a pasos del Metro Plaza de Armas”.
Teatro Niño Proletario, en sus más de 10 años de vida, ha explorado en la intervención de espacios no convencionales para las artes escénicas, apostando por resignificar lugares y desafiar la hegemonía de los centros culturales tradicionales.
A partir de ejes como el territorio, la memoria, el género, las clases sociales, lo popular y lo identitario, Teatro Niño Proletario ha llevado a escena las obras “Hambre”, “Temporal”, “El Olivo”, “El Otro” y “Barrio Miseria”. En ellas la agrupación genera y desarrolla un lenguaje propio y particular, invitando a ser parte de esta experiencia a destacados actores de la escena nacional e internacional.
Quienes deseen asistir a una de las funciones deben hacer su reserva en el número +569 91209576, momento en el cual se entregarán las coordenadas para llegar al lugar de la puesta en escena.
La adhesión es de $3.000 general. Conoce más de la compañía en www.teatroninoproletario.cl