La máxima ganadora del World Press Photo 2016 ha sido la imagen tomada por el fotógrafo Warren Richardson, que muestra a refugiados sirios cruzando la frontera a Serbia. Una de los muchos momentos
‘Jon and Alex’, de Mads Nissen ha ganado la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. La fotografía capta de manera muy íntima a una pareja de homosexuales en San Petersburgo
El turco Bulent Kilic ha ganado en la categoría de noticias de actualidad. La fotografía muestra a una joven durante los disturbios entre manifestantes y policía ocurridos en una protesta tras el funeral del adolescente Berkin Elvan el 12 de marzo de 2014 en Estambul.
El fotógrafo estadounidense Peter Muller ha ganado en la categoría de noticias generales. La imagen muestra a personal sanitario en un centro de atención a enfermos de ébola con un paciente en estado de delirio en Hastings (Sierra Leona), el pasado 23 de noviembre de 2014.
El fotógrafo ruso de la agencia European Pressphoto Agency (EPA) Sergei Ilnitsky es el ganador en la categoría de noticias generales. La imagen muestra los daños en la mesa de una cocina en el centro de Donetsk (Ucrania), tras ser alcanzada por el fuego de artillería durante los enfrentamientos entre soldados ucranios y milicias prorrusas el 26 de agosto de 2014.
El fotógrafo francés Jerome Sessini, de la agencia Magnum, ha ganado el segundo premio en la categoría de noticias de actualidad. Un sacerdote ortodoxo bendice a los manifestantes en una barricada en Kiev (Ucrania) el 20 de febrero de 2014.
El belga Tomas van Houtryve es el ganador del tercer premio en la categoría de temas contemporáneos. La imagen muestra las sombras proyectadas por estudiantes en el patio de un colegio en El Dorado, California (EE UU).
El fotógrafo chino, Ronghui Chen, galardonado con el segundo premio en la categoría temas contemporáneos. La imagen muestra a un trabajador en una fábrica de decoración navideña en China.
La fotógrafa australiana Raphaela Rosella, ganadora en la categoría individual de retratos. La imagen muestra a la niña llamada Laurinda mientras espera el autobús a su colegio vestida con un traje morado, en Moree (Nueva Gales del Sur).
El fotógrafo Bulent Kilic, ganador del tercer premio en la categoría ‘Spot News’. En la imagen se muestra el bombardeo de una posición del Estado Islámico en Tilsehir, cerca de la frontera de Turquía, el 23 de octubre de 2014.