El escritor de este universo señala que si la discusión se hubiese dado hoy día, el final del show ganador del Emmy 2019 sería otro
El año pasado fuimos testigos de uno de los finales más esperados en la televisión, y fue el de Juego de Tronos. Esta última temporada levantó controversia por las opiniones divididas, sobre la conclusión que lograron los productores de HBO sobre la obra de George R. R. Martin.
Ahora resulta que Martin confesó, en una entrevista reciente, que el final no se iba a presentar como lo vimos en pantalla chica, sino que serían tres películas que iban a ser proyectadas en pantalla grande.
«En este momento, no era mi decisión porque HBO controla los derechos cinematográficos de Juego de tronos. Aparte de eso, habíamos considerado esta opción. Los creadores de la serie querían terminar la saga después de la séptima temporada con tres películas. Juego de Tronos iba a terminar en el cine. Hace cuatro o cinco años se discutió seriamente», expresó el escritor, citado por SensaCine.
El formato en tres películas para el final de esta mítica serie supondría más tiempo para que David Benioff y Dan Weiss desarrollaran la historia, ya que la temporada final contó con menos episodios de lo habitual, lo que generó un final forzado que muchos fans notaron.
«Quizás si hubiesen podido terminar con tres largometrajes, los seguidores habrían disfrutado de la batalla contra los caminantes blancos de una manera más pausada y habrían visto cómo Daenerys sucumbe a su locura progresivamente», cita el sitio web.
Parece que la piedra en el zapato fueron los representantes de HBO, que, en palabras del escritor, se negaron a trabajar en 35 mm. «Los responsables decían: ‘Producimos series, no trabajamos en la industria cinematográfica’. Cuando HBO ha hecho películas, como Deadwood, las producen para televisión, no para cines. Todo está cambiando ahora».
Martin dice que si la discusión se hubiese llevado a cabo hoy día, quizá el resultado sería otro. «¿Qué es el cine hoy? ¿Qué es televisión? ¿Qué es streaming? ¿Netflix hace cine o televisión? Todo se mezcla. Ya no sabemos dónde están los límites entre el cine, las plataformas de streaming y la televisión».
Por ahora nos queda esperar el primer spin-off de Juego de Tronos, House of the Dragon ―una precuela de los Targaryen, centrada en el libro Fire and Blood― que se espera que llegue a la pantalla chica en 2022.
La serie está aun en etapa de preproducción. Apenas escriben los guiones, para luego buscar el reparto, locaciones y después grabar. De ahí que la fecha de estreno estimada sea para el 2022.
Fuentes: SensaCine, El Ciudadano