La celebridad se encargó de hablar con los ejecutivos de los estudios, a quienes les mostró la presión de los fans en las redes
Toda mesa de negociación de dos partes en disputa, por lo general, tiene un mediador que ayuda a superar las diferencias. En el caso de Disney-Sony por Spider-man fue un célebre actor quien se encargó de que ambas corporaciones llegaran a un acuerdo, que hiciera regresar al superhéroe arácnido al universo de Marvel.
Se trata de Tom Holland, el mismo que interpreta al mítico Peter Parker. Según informa Hipertextual, que cita a The Hollywood Reporter, el actor de 23 años hizo peticiones tanto al presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, como al director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, para que sus empresas resolvieran las diferencias entre sus respectivos estudios.
«Según el reporte, parte del motivo por el cual las insistencias de Holland tuvieron peso con Rothman (…) es porque además de protagonizar Spider-Man, será el actor principal en la versión cinematográfica del videojuego Uncharted que se estrenará en 2020″, cita el medio español.
Otra arma usada por el actor fue la presión de los fans manifestada en las redes para que Spider-man no quede fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.
El nuevo acuerdo entre la casa del ratón Mickey (poseedora de Marvel Studios) y el gigante nipón contempla un 25 % de ganancias de la película para Disney (anteriormente era 5 %), firma que además invertirá el 25 % del presupuesto de la producción.
La tercera entrega del Spider-man de Holland —que contará con Kevin Feige en la producción ejecutiva— llegará el 16 de julio de 2021. Se espera que el personaje aparezca en al menos una película más, aunque aún no se ha especificado cuál será, agrega Hipertextual.
Fuente: Hipertextual