Odeith es un artista nacido en Damaia, Portugal en 1976. Es conocido por su grafiti (graffiti), en el que logra dar la ilusión de tridimensionalidad en cada una de sus realizaciones.
A mediados de la década de los ochenta descubrió el poder que una lata podía contener. Durante estos años el grafiti había comenzado a ganar terreno en territorio portugués y Odeith no dudó en adentrarse en él.
Al igual que muchos otros artistas, el amor del portugués hacia el aerosol, y lo que podía crear con éste, inició en las calles de su país. Así, los muros y las vías de tren sirvieron de lienzo y fueron transformados en arte. El color pintó objetos y los tornó en algo mucho más llamativo; con vida.
Los trazos, que desde pequeño se habían apoderado de su mano, se trasladaron del papel y la piel a grandes murales de diversos barrios portugueses. Con un nuevo propósito, sus dibujos evolucionaron.
Con un buen manejo de las sombras y un estilo oscuro, logró hacer lo que él llama “sombras 3D”. En sus obras se puede observar el realismo que presentan y casi se podría decir que éstas están flotando entre el muro que las contiene y el espectador que está delante.
En 2005, logró el reconocimiento internacional por las labores realizadas en un terreno poco explorado y del que fue capaz hacer composiciones nunca antes vistas. En muchas de sus obras se puede observar cómo aprovecha las esquinas para dar la ilusión óptica de tridimensionalidad.
En 2008 cerró el estudio de tatuajes que había abierto 9 años antes y se mudó a Londres para continuar explorando el mundo del grafiti.
Actualmente vive en Lisboa y ha creado un gran número de murales para empresas tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran Shell, Coca-Cola, Samsung y Câmara Municipal de Lisboa.