Antonio Restucci y Marcelo Vergara, destacados artistas ligados a la música latinoamericana fusión, serán los protagonistas de la segunda parte de la iniciativa denominada Sesiones Latinas, que además contará con la presencia especial de Lautaro Quevedo.
Durante los miércoles de abril y mayo el escenario de Thelonious ha recibido al ciclo Sesiones Latinas, que convocó a cuatro destacados músicos chilenos que fusionan sonoridades latinoamericanas con colores del jazz.
Ya pasaron por el ciclo Fredy Torrealba y Juan Antonio Sánchez, y durante mayo se inauguran las Sesiones Latinas con dos conciertos (2 y 9 de mayo) de Antonio Restucci, gran referente de la fusión latinoamericana de la escuela nueva a fines de los años setenta y Marcelo Vergara (16 y 23 de mayo), músico más actual que trabaja con influencias del pop.
Cada sesión ofrecerá un concierto y una jam session, el material será registrado para más tarde hacer la edición y publicación de un disco registro del proyecto. La iniciativa tiene como objetivo generar un punto de encuentro, difusión y documentación del jazz fusión latinoamericano desde intérpretes y compositores chilenos.
A cargo de las jam session estarán Mauricio Rodríguez, joven promesa de la guitarra eléctrica a comienzos de 1991, traspasó rápidamente los territorios del blues-rock en que se desplazaba siendo miembro de La Banda del Capitán Corneta para instalarse como uno de los guitarristas de jazz más activos y sobresalientes del período.
Daniel Rodríguez, uno de los más precoces, activos y sorprendentes solistas de jazz surgidos en los ’90 y establecidos con gran presencia en la escena de la década del 2000.
Cristian Orellana, contrabajista que surge desde la Conchalí Big Band, ha integrado agrupaciones jóvenes como los quintetos post-bop y avant-garde de los saxofonistas Cristián Gallardo y Diego Manuschevich; el cuarteto del guitarrista Diego Farías, además de la formación de octeto Los Ogros del Swing.
Como invitado especial, estará el destacado pianista, Lautaro Quevedo.
Thelonious está ubicada en Bombero Nuñez 336, Bellavista, Santiago. La entrada tiene un valor de 3 mil pesos. 21 horas.
El Ciudadano