La mamá le dice a la niña ciega:
– Y si te vuelves a portar mal, te cambio los muebles de lugar.
– Y si te vuelves a portar mal, te cambio los muebles de lugar.
El humor negro es complicado, burlarnos de la muerte, de los otros, de los que no tienen la culpa y de los que sí. Muchas veces no medimos nuestra maldad y creemos que está bien si hacemos un pequeño chistorete sobre alguna horrible situación y tal vez así sea, porque el humor negro nos llena de vida y nos hace preguntarnos qué tan mala puede ser la vida como para vivir agobiados por el qué dirán.
Quien posee la virtud de gozar de humor negro, es capaz de burlarse de todo y tiene la habilidad de encontrar en la peor circunstancia algo por lo que reír.
Un virtuoso de este tipo de humor es el ilustrador Nacho Díaz, quien con un toque ácido crea excelentes ilustraciones que combinen creatividad, originalidad y humor. Nacho es un diseñador gráfico español que se especializa en la serigrafía y en su sitio web, podrás ver sus nuevos diseños.
Normalmente las circunstancias serias o lo establecido permanece así hasta que alguien lo arregla mediante la sátira. Esa controversia con algunos temas, no es límite para ellos, al parecer, han perdido las barreras y los límites de las convenciones de lo correcto e incorrecto para hacernos reír. Algunos les llaman crueles, otros podríamos considerarlos atinados. La tragedia, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, el sexo y la guerra, son temas tabú, pero para ellos, sólo son motivo de risa, de vida, de alegría y humor, porque si vivimos amargados, tal vez sería mejor morir o sufrir como aquellos que no tienen otra opción.
En la literatura, algunos se han calificado por contar la realidad de manera tan irónica que los lectores simplemente rompen en carcajadas tras oír de un fatídico accidente. Ibargüengoitia representa con maestría a México y el irlandés Jonathan Swift es considerado el humor del humor negro por sus bromas feroces y fúnebres como en su obra “Una modesta proposición” donde les dice a todos los padres de Irlanda que vendan sus hijos a los ingleses ricos para que se los coman.
En películas como “Dr. Strangelove”, “Goodfellas” o series como “Daria”, “Let’s dance with papa” o “Breaking bad” el humor negro es el único que hace que la trama pueda continuar, porque los asesinatos, las guerras, el cáncer y al vida adolescente, requieren de momentos en los que no importe nada, solamente reírse de las desgracias ajenas. – See more at: http://culturacolectiva.com/ilustraciones-con-humor-negro-para-los-amantes-del-sarcasmo/#sthash.109KjobM.dpuf
¿Qué hacen 2 epilépticos en una cabina de teléfono?.
– La fiesta de la espuma.
– La fiesta de la espuma.
Fuente: Cultura Colectiva