Es sábado y no queremos parar de bailar. Ayer terminamos la jornada con Soul Train: The hippest trip in America y abrimos la de hoy con este alucinante documental sobre la evolución del soul, el funk, el disco y el hip hop.
En esos precisos instantes, en otra sede, la historia de Sly Stone. Coming back for more, nos hará conocer los altibajos en la vida de uno de los soulmen más talentosos de la historia.
Depeche Mode 101 y Caetano Veloso. Corazón vagabundo vuelven para decirnos adiós en el Centro Arte Alameda y Centro Mori Bellavista, respectivamente.
Además, los directores de Lemmy han venido especialmente a Santiago para despedir el paso chileno de este exitoso documental y estarán respondiendo las preguntas de los fans del líder de Mötorhead en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.
Este sábado debutamos con pesos pesados: el estreno latinoamericano de Flamenco, Flamenco de Carlos Saura, viene a darnos un baño con los más grandes maestros de este arte gitano. Además, como material exclusivo, ofrecemos el primer corte de Pánico: Del rock a la eternidad.
Y toda la presencia nacional del IN-EDIT NESCAFÉ se despide en esta jornada con Nocturno. Leo Quinteros, de José Luis Torres Leiva y Temporary Valparaíso. Este último es el trabajo que realizó el francés Vincent Moon aprovechando su paso por el festival el pasado.
Se nos viene la noche encima y con ella una película que es parte de nuestra Muestra ficción: El Concierto, ganadora de 2 premios César 2010 por mejor sonido y mejor partitura.
Y cerramos este penúltimo día con el estreno de la versión remasterizada de La Montaña Sagrada de Alejandro Jodorowsky en nuestro especial bicentenario. Primera vez en salas chilenas para una película que financiaron John Lennon y Yoko Ono.
Mañana empieza la cuenta regresiva para dar término a seis exitosos días de festival. Los esperaremos con varias sorpresas y con grandes documentales.
Buen IN-EDIT NESCAFÉ; buena música para tus ojos.
El Ciudadano