Siguiendo los pasos de visionarias bandas como Radiohead y Nine Inch Nails, la banda nacional Keko Yoma lanzó su disco “El Más Weon de los Caminos…El Disco” en formato digital a través de la nueva plataforma para descarga legal de música en Chile: Portal Disc (www.PortalDisc.com)
Adaptándose a los nuevos tiempos y siguiendo estos connotados ejemplos, Keko Yoma ayuda a reinventar la decadente industria discográfica presentando su música en la red. “La música se sostiene por sí sola buscando nuevos espacios, herramientas y plataformas, sin importar cuántos discos se vendan ni cuántas veces te pirateen” señala la banda.
Y hablando de nuevas ideas, el lanzamiento del primer disco de la banda ha sido también muy poco común. Keko Yoma realizó el dia de ayer una Intervención Urbana consistente en invadir 3 puntos de la capital para regalar al público presente una Postal Disc, con el código para bajar el disco desde el portal. Se regalaron en total 200 postales en una tarde.
El disco que se repartió gratuitamente contiene 13 temas más la versión en Alemán de El Desatinao (http://www.youtube.com/watch?v=fihk6AvZaKE) track 4 de la placa “El Más Weon de los Caminos…El Disco”
Sobre Portal Disc:
El sistema de descarga de discos es muy simple, novedoso y eficiente. Para descargar un disco, el usuario simplemente debe ingresar un «código de descarga» (PD Code) y completar un pequeño formulario con sus datos. Una vez descargado el disco, el código se desactiva automáticamente. Los «PD Code» se ofrecen a los usuarios de diversas formas virtuales y físicas (venta on-line, tarjetas de pre-pago, postales de descarga, etc.). Para comprar códigos de descarga, los usuarios NO necesitan tener Tarjeta de Crédito.
Considerando que en nuestro país ya no se venden grandes volúmenes de discos físicos, que es una labor cuesta arriba para bandas que incluso están constantemente en los medios de comunicación, la venta a través de la web es una excelente plataforma, económica y legal, que combate la piratería y va de acuerdo a las herramientas actuales: hay que pensar que finalmente el disco terminará digitalizado para llevarlo en el MP3 o el iPod.
El Ciudadano