Kurt Cobain habría sido asesinado según los expertos que han reexaminado su muerte

Han pasado más de dos décadas desde la muerte del legendario líder de Nirvana

Kurt Cobain habría sido asesinado según los expertos que han reexaminado su muerte

Autor: Ángela Barraza

Han pasado más de dos décadas desde la muerte del legendario líder de Nirvana. Kurt Cobain, aparentemente, se había suicidado en su casa. El 8 de abril de 1994 para muchos murió la música, pero lo que es seguro es que en esa fecha se encontró el cadáver de Cobain con un disparo, y una escopeta y una nota de suicidio al lado.

Sin embargo, un documental que está a punto de estrenarse intenta arrojar nueva luz al caso. El documental, llamado Soaked in Bleach, descubre nuevas pruebas y apunta a la culpabilidad de la que es la viuda de Cobain, Courtney Love. Sin poder probarlo al 100 %, el documental abre nuevas perspectivas sobre lo que habría sucedido en abril de 1994.

¿Un falso suicidio?

Soaked in Bleach habla con diversos “expertos”, en palabras de sus autores, que diseccionan las circunstancias de la muerte del mito y analizan las nuevas pruebas. La principal tesis del documental es que entre las pertinencias de Love se encontró “un papel escrito a mano”, que algunos consideran una prueba de que pudo haber falsificado parte de la nota de suicidio de su marido.

El papel contiene “combinaciones de determinadas letras que fueron encontradas en la parte final de la nota de suicidio. Es posible que alguien con habilidad pudiera imitar la escritura [de Cobain], especialmente esas últimas líneas”, afirma Heidi Harralson, experta en documentos forenses.

Todo apunta a Courtney Love

Según otros participantes en el documental, la primera parte de la supuesta nota de suicidio sería una simple carta en que Cobain anuncia que quiere dejar la música y también a su mujer. Sería la segunda parte, que según ellos está bajo sospecha, la que se habría añadido a posteriori y habría convertido el escrito en una nota de suicidio.

El documental aparece el lunes en DVD e incluye la opinión del antiguo jefe de policía de Seattle quien afirma que habría que reabrir el caso.

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano