La suavidad prima en «La ciudad», el segundo single de Hammuravi y nuevo adelanto de su primer larga duración que se titulará Fuego Negro. Un trabajo en el que la cantante y música Naty Lane plasma su entrega más introspectiva.
Tras presentar LIMBOS hace un mes, «La ciudad» continúa develando una historia que evoca a la infancia; a la nostalgia, en un trayecto de desaprender y comprender orígenes, entornos y experiencias, para así poder tener mayor conciencia del presente.
Este nuevo adelanto entrega una melodía cándida, relajada y disonante, con cuerdas que se mueven y entrelazan en guitarras acústicas, junto con los sonidos de la tormenta, uñas de cabra, entre otros instrumentos menos tradicionales y artesanales. “Es una canción que habla sobre el anhelo por volver a tener la calidez y la tranquilidad de un amor que una vez existió, es una promesa interna, una espera”, cuenta la artista.
La voz de Naty genera un in crescendo, acompañado por Luis González (Mortenzen) en voces y guitarra, músico que también cumplió el rol de director del videoclip filmado entre Villa Alemana y Quilpué. Un trabajo que sigue la estética del video de LIMBOS, pero esta vez con una ambientación más lúgubre.
La ciudad fue producida por Jurel Sónico y Naty Lane en Hiss Records, sello a cargo del lanzamiento del disco programado para principios de junio.
La Ciudad – Hammuravi
Grabado en 87/7 por Jurel Sónico y por Rodrigo Gutiérrez en Areachica Homestudio, Valparaíso, Chile.
Mezclado y Masterizado por Jurel Sónico en Hiss Records.
Producido por Jurel Sónico y co producido por Naty Lane.
Arte Portada por Isla Frienship