Hace pocos días la agrupación nacional, Villa Cariño, reconocida por su sólida e inquieta carrera musical y por su incansable compromiso con diferentes causas siempre surgidas desde la ciudadanía, revisitó una canción de su repertorio -con la colaboración de Flor de Rap- que también dio nombre a su disco de 2012, pero esta vez abriendo el espectro y contemplando elementos como el lenguaje inclusivo y el relato de lo que significa la revolución feminista actualmente.
Max Vivar, vocalista de la banda, quiso presentar este potente video a través de la siguiente carta:
“La canción se llama «La fiesta es de nosotrxs» de nuestro 3º disco que tiene el mismo nombre. Se le puso el nombre al disco en homenaje a la lucha de muchos y muchas estudiantes que poniendo en riesgo su vida enfrentaron la represión del mismo Sebastián Piñera Echenique durante 2011 y que hoy 2019 vuelve a atacar al pueblo con su policía, con sus militares y con su incapacidad de gobernar este país.
Reciban nuestro apoyo, respeto y nuestra lucha irrenunciable por todos y todas quienes han sufrido violaciones a sus derechos humanos.
Este video es una re edición con una letra inclusiva, donde la fiesta ya no es solo de nosotros, también es de nosotras y la revolución nunca fue hecha exclusivamente por hombres. fue hecha por mujeres y hombres.
Este video pretende denunciar y al mismo tiempo entregarles un clip que nunca habíamos hecho. Recordar a Manuel Gutiérrez, Matias Catrileo, Alejandro Castro, Gustavo Gatica, la Chica Claudia, la Mimo, Exequiel Borvarán, Diego Guzmán, Macarena Valdés, Camilo Catrillanca y todos y todas quienes han sido víctimas de daños oculares provocados por la violencia del estado y también, que esta canción sirva como aliento de esperanza para todos los chilenos y chilenas que aspiramos a una vida mejor .
Agradecemos profundamente que a pesar de ser baleadas durante octubre 2019 por Carabineros de Chile, María Gracia Cuadrado y Carla Francisca Ortiz, bailarinas de la U. de Chile, quisieron participar con toda su convicción y fuerza a pesar de las heridas.
Con la memoria viva siempre avanzando. Sin perdón ni olvido.
Ps: Homenaje a la lucha, resistencia y demandas del pueblo chileno”.