La lucha libre, con estrógenos

Katarzyna Mazur es un fotógrafo documental polaco que reside en Berlín

La lucha libre, con estrógenos

Autor: Lucio V. Pinedo

Katarzyna Mazur es un fotógrafo documental polaco que reside en Berlín. Su libro ANNA KONDA sigue la realidad de las mujeres luchadoras Anna Konda y Red Devil, fundadoras del Club de la Lucha para Mujeres de Berlín.

Este club de la lucha no tiene directrices oficiales, hay categorías estándar y no exigen ningún estilo de lucha. Desafiando los cuerpos y las mentes, las luchadoras se reúnen como iguales, usando su fuerza física y su fuerza de voluntad como herramientas.

«Durante mi investigación, me encontré con mujeres que adoran sus cuerpos. Se nutren, y dan forma a través de ellos. Sus motivaciones son tan diversas como las personalidades de esas mujeres. Puede ser su declaración acerca de la percepción moderna de la mujer, su prueba de la unidad de la feminidad y fuerza, sin embargo, al mismo tiempo, su instrumento para ser visto y deseado», explica Mazur en su página web.

Como todos sabemos, el objetivo de este tipo de lucha es imponerse sobre el otro. En este caso, una mujer procura subyugar a la otra mediante la fuerza y la destreza físicas, por libre elección. La pregunta que podemos hacernos es si es la única vía para demostrar el autovalimiento femenino. ¿Se trata de un progreso en el terreno de la libertad de la mujer, o, por el contrario, de una forma de retroceso? Lo llamativo es que este siempre fue un deporte de varones, y a esto podemos sumarle, como vemos en las fotos de abajo, el erotismo que implica la actividad para el público. ¿Qué valoración hacemos?

a

 

 

b

 

 

c

 

 

d

 

 

e

 

 

f

 

 

g

 

 

h

 

 

i

 

 

j

 

 

k

 

 

l

 

 

m

 

 

n

 

 

o

 

 

p

 

 

q

 

 

 

r

 

 

s

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano